Cinco películas sobre ciencia que no te puedes perder

Marzo 2020 — Michell García.

El mundo del cine nos ha regalado historias espectaculares e inspiradoras, muchas de estas basadas en la vida real, la ciencia y en como el hombre ha logrado llegar a la solución de problemas que lo han llevado más allá del límite de su conocimiento, hasta el punto de encontrar soluciones que superan la ficción.

El día de hoy te recomendamos cinco películas que son un ejemplo de lo antes mencionado, algunas de ellas, nos cuentan historias de personajes que han pasado a la historia por sus grandes hazañas, algunas otras son meramente ficción, pero que igualmente son de lo más increíble, películas que sin duda se convertirán en parte de tus favoritas, o que, si ya lo son, seguramente coincidirás con nosotros.

1. Hidden Figures (Talentos ocultos).

Biopelícula que cuenta la historia de las matemáticas Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson mientras eran trabajadoras de la NACA (Comité Asesor Nacional para la Aeronáutica) que precedió a la NASA, específicamente en la división segregada de cálculo del ala oeste, donde fueron pieza clave en la carrera espacial de Estados Unidos contra Rusia. Otros aspectos no menos importantes de la película muestran las injusticias de las que este grupo de mujeres es víctima como negación de la autoría de sus trabajos, menosprecio, actos de racismo entre otras.

2. The imitation game (Descifrando Enigma).

Película basada en la vida del matemático Alan Turing y en su hazaña que fue lograr descifrar los códigos secretos generados por las máquinas enigma, utilizadas por el ejército de la Alemania nazi para transmitir información cifrada. Dicha película narra los momentos desde el reclutamiento de Alan hasta la creación de un grupo de genios que trabajaban para descifrar los códigos, así como la creación de la considerada primera computadora y algunos otros aspectos de su vida personal.

3. The martian (Misión rescate).

Película de ciencia ficción basada en la novela The martian de Andi Weir, cuya historia narra los detalles de una misión de exploración tripulada a Marte, en la que los astronautas se ven azotados por una fuerte tormenta donde uno de ellos, Mark Watney desaparece y se da por muerto, siendo abandonado por el resto de la tripulación en el planeta rojo, para sorpresa, Mark sigue con vida y con ayuda de sus conocimientos logra sobrevivir y comunicarse con la tierra utilizando vestigios de una misión previa, ahora deberá esperar a ser rescatado.

4. Interestellar (Interestelar).

Considerada una de las mejores películas, con una historia fascinante, Interestelar muestra a la humanidad luchando por sobrevivir en una tierra devastada por el daño que se le ha hecho. En busca de un nuevo lugar para el desarrollo de la humanidad un equipo de astronautas viaja a través de un agujero de gusano esperando encontrar en una galaxia lejana un planeta potencialmente habitable, para lo cual desarrollan dos planes, uno que permitiría viajar a ese nuevo planeta y otro en el cual se llevan en el viaje 5000 embriones que permitirían colonizar en planeta y asegurar la supervivencia de la especie humana.

5. In time (El precio del mañana).

Película de ciencia ficción que se sitúa en el año 2161, donde se ha logrado que las personas dejen de envejecer a la edad de 25 años y que la vida como tal sea una moneda de cambio, con la cual se pagan las necesidades básicas como los alimentos y el hospedaje. Desde su nacimiento las personas tienen programado este reloj, mismo que al llegar a cero, hace que la gente muera, lo que permite controlar la superpoblación mundial. Uno de los puntos en que se hace hincapié es la desigualdad social, dividendo la población en zonas horarias, en este caso el costo de vida de los más pobres es más caro por lo que su vida es más corta, mientras que los ricos, con más tiempo de vida, tienden a vivir siglos, milenios o incluso ser inmortales.

Michell García.

Frontend Developer.

michell.garcia@pingponginnovation.com

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención