Las 5 innovaciones más increibles del CES 2020.

Febrero 2020 — Michell García.

Año con año, la feria de tecnología más grande del mundo, CES (Consumer Electrónic Show), convierte la ciudad de Las Vegas en la cede mundial de los avances tecnológicos e innovación, reuniendo en su edición 2020 a más de 1000 ponentes, más de 4500 compañías expositoras y más 175,000 asistentes en total.

Este año la feria ha sido de lo más interesante, mostrándonos las tendencias y grandes avances en temas de inteligencia artificial, robótica, IoT (Internet of things), transporte , tecnologías de consumo y por supuesto alimentación.

1. Neon, el humano artificial de Samsung.

Una de las presentaciónes más esperadas y que causó gran emoción entre los asistentes fue el proyecto NEON de Samsung STAR labs, el cual se trata de una tecnología de inteligencia artificial que permite crear humanos artificiales, que se ven y comportan como un humano real con inteligencia y con la capacidad de mostrar emociones. De acuerdo a sus creadores, NEON no se trata de una interfaz para Internet o un asistente más de inteligencia artificial, sino de un amigo o un compñaero.

Dicha tecnología se encuentra potenciada por Core R3, cuyo significado es “realidad, tiempo real y receptivo”, que se podría calificar como una guía de comportamiento, para entender un poco más sobre este proyecto, compartimos el siguiente enlace a su su sitio web oficial NEON así como el siguiente video que explica más a detalle el proyecto.

Fuente: NEON.
2. Un robot para el hogar, por iRobot.

Uno de los anuncios que sin duda captó la atención del publico fue el mostrado por iRobot, la famosa compañía del robot aspiradora que en esta ocasión anunció que trabaja en un proyecto de un robot que incorpora brazos que le permitirán realizar actividades como doblar ropa, ayudar en las tareas de la cocina como recoger la mesa o lavar platos.

Por el momento la compañía dejó en claro que espera que el proyecto se encuentre listo en cuando menos cinco años, esperando que la tecnología sea más accesible al publico en términos de costos.

3. Mercedes-Benz Vision AVTR.

Como es costumbre en el CES, el apartado de transporte no deja de sorprender a propios y extraños, desde los autos voladores en los que trabajan Hyundai y Uber, hasta lo mostrado en esta edición por Mercedes-Benz quien presentó Vision AVTR, un prototipo de auto eléctrico cuyo diseño futurista parece sacado de una película de ciencia ficción, y no es para menos, pues se encuentra inspirado en la película Avatar.

Entre las especificaciones de este vehículo se encuentran, conducción autónoma, más de 700km de autonomía, vinculación biométrica con el usuario, entre otras muchas capacidades extraordinarias, por lo cual es probable que el proyecto solo quede en un prototipo que por su parte se afirma servirá para futuros proyectos en que trabaja la compañía.

4. Sony Vision-S.

Otra de las grandes e inesperadas sorpresas vino de la mano de Sony, quien este año optó por presentar su prototipo de automóvil eléctrico. Entre las características de este prototipo destacan una pantalla panorámica que permite controlar el menú del vehículo, así como la inclusión de 33 sensores para leer el camino y monitoreo de la cabina, un avanzado sistema de sonido 360, el uso de dos motores eléctricos que le permitirían llegar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos así como una velocidad máxima de 240 km/h.

Aunque por ahora no se dio una confirmación de que dicho prototipo será fabricado, las capacidades mostradas sin duda son asombrosas.

Fuente: Sony.
5. Picnic, un robot cocinero.

Picnic es un robot modular presentado en el CES por la compañía norteamericana Vivid Robotics en busca de revolucionar los robots y la industria alimentaria. Picnic consiste en una plataforma modular que se ensambla de acuerdo a lo que se vaya cocinar. Cuenta con un sistema conectado a la nube, lo que permite descargar recetas y a su sistema de machine learning mejorar conforme al uso, Picnic es capaz de hacer hasta 300 pizzas por hora.

Puedes encontrar más detalles sobre su capacidad y funcionamiento en su sitio web oficial Picnic.

Fuente: Tecelctsof.
Michell García.

Frontend Developer.

michell.garcia@pingponginnovation.com

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención