Las empresas más innovadoras del 2019

Enero 2020 — Maira Moreno.

En el último resumen del Boston Consulting Group de las empresas innovadoras se encontró que Alphabet/Google es ahora la empresa más innovadora en el mundo, destronando a Apple tras 13 años de haber estado como número 1.

Innovadores con fuertes desarrollos en inteligencia artificial son tres veces más propensos a tener una experiencia amplia en el tema de Analítica de Big Data y es por ello que las 10 empresas más innovadoras en el mundo utilizan ampliamente la inteligencia artificial y las plataformas para poder crecer más rápido que los mercados y la competencia.

Las empresas T-Mobile, Dow DuPont, Vale, Stryker y Rio Tonto ingresaron a la lista de las mejores 50 empresas más innovadoras por primera vez este año.

También hubo casos de empresas que dieron grandes saltos como Adidas pasando del puesto 35 al décimo, SAP que pasó del puesto 42 al 28 y Phillips que mejoró del puesto 49 al 29.

Las empresas más innovadoras 2019: el auge de la inteligencia artificial, las plataformas y los ecosistemas es una visión fascinante de la creciente importancia de la inteligencia artificial (IA) y de las plataformas que respaldan la innovación. Lo que hace que esta encuesta sea notable es cómo captura cómo el uso de la IA se está expandiendo rápidamente y cómo las empresas dependen de las plataformas para escalar sus esfuerzos en esta área.

El análisis de Big Data, la velocidad de adopción de la tecnología, el diseño digital y las plataformas tecnológicas son las cuatro áreas que hacen destacar a las empresas de innovación fuerte en el mercado.

A continuación, se muestran las 10 empresas más innovadoras del 2019:

  1. Alphabet/Google
  2. Amazon
  3. Apple
  4. Microsoft
  5. Samsung
  6. Netflix
  7. IBM
  8. Facebook
  9. Tesla
  10. Adidas

El reporte completo de BCG esta disponible en: www.bcg.com


Maira Moreno.

Hardware Project Manager.

maira.moreno@pingponginnovation.com

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención