6 smartwatches tanto para el trabajo, la vida cotidiana, salud y el deporte

Marzo 2020 — Jenry Liévano.

Los smartwatches están de moda. Esto es, en parte, debido a la gran cantidad de funciones que te ofrecen, como el acceso a tus aplicaciones favoritas desde tu muñeca o la posibilidad de escuchar música o responder llamadas incluso aunque no lleves tu smartphone contigo.

La mayor ventaja que poseen los relojes inteligentes frente a otro tipo de wearables es que no tienes que acostumbrarte a llevar un dispositivo nuevo, sino que se han añadido multitud de funcionalidades a un complemento que ya estás acostumbrado a utilizar.

Podrás encontrar algunos muy básicos con los que únicamente acceder a las notificaciones de tu teléfono, sin posibilidad de respuesta, y otros que casi son como llevar tu smartphone en la muñeca.

Pero antes de decidirte por uno tendrás que valorar bien cuáles son tus necesidades y qué funcionalidades pueden cubrirlas. Seguro que no quieres gastar dinero en algo que no satisfaga tus expectativas o, peor aún, comprar el smartwatch más caro y terminar sin usar ni la mitad de sus opciones.

1. Apple Watch Series 4
Es quizá el mejor smartwatch que puedes adquirir hoy en día.

Con la penúltima edición del reloj inteligente de Apple (en realidad ya vamos por el Series 5) que tiene todo lo que podemos esperar de la marca: diseño, tecnología y aplicaciones de última generación.

Por supuesto, te acompaña en tus entrenamientos deportivos, outdoor e indoor. Tiene GPS, altímetro, acelerómetro… Permite hacer sesiones deportivas guiadas en diferentes disciplinas, e incluye prestaciones avanzadas para runners.

También es resistente al agua hasta 50 metros, asi que puede aguantar sesiones de natación.

Pero eso no es todo, porque incluye funciones de control de salud. Este Apple Watch te avisa cuando la frecuencia cardíaca está demasiado alta o baja, incluso te permite hacer un electrocardiograma poniendo el pulgar en la rueda lateral.

También tiene detección de caídas y opción de aviso a emergencias. Esto lo convierte en una buena opción para personas con movilidad reducida o de edad avanzada. Estos últimos sacarán partido a su pantalla grande y al volumen del altavoz, que es mucho más alto de lo normal en este tipo de dispositivos.

Este smartwatch posee una fantástica pantalla retina OLED de 312 x 390 píxeles y su sistema operativo WatchOS 5 te ofrece la posibilidad de decidir con precisión qué notificaciones quieres recibir.

Con tarjeta eSIM integrada, tiene la capacidad de activar automáticamente los datos móviles cuando te alejas de tu iPhone, por lo que no será necesario que dejes de contestar a tus llamadas o mensajes ni siquiera cuando salgas a hacer deporte.

Algunas de sus mayores ventajas son la posibilidad de utilizar a Siri y sus 16 GB de almacenamiento interno. En contrapartida, si le das mucha caña a tu Apple Watch Series 4 te quedarás sin batería rápido (en un día o menos).

Pros
  • Funciones para salud y deporte.
  • Altavoz muy potente.
  • Datos móviles para dejar el teléfono en casa.
Contras
  • Su precio.
  • Tendrás que cargarlo casi todos los días.
2. Kivors
Un smartwatch muy completo para el deporte.

Posee una gran cantidad de funciones y, gracias a su pantalla redonda, un diseño muy elegante a pesar de su bajo precio. Si eres aficionado al deporte podrás controlar tu actividad física desde tu muñeca, pues este dispositivo cuenta con diferentes modos deportivos y control del ritmo cardiaco. Además, dispone de un módulo GPS que te permitirá crear tus propios mapas móviles.

Si te resulta pesado tener que llevar tu smartphone a todas partes para estar al día de tus notificaciones, este reloj te facilitará la vida pues acepta tarjeta SIM y podrás utilizarlo como un teléfono. Su pantalla de 1,3 pulgadas y 240 x 240 píxeles te permitirá acceder fácilmente a tus notificaciones e incluso responderlas, asimismo podrás realizar llamadas a través de tu muñeca, no importa si tu operador es Android o iOS.

Ofrece también la posibilidad de insertar una tarjeta TF para aumentar su memoria. Gracias a ello podrás reproducir tus canciones favoritas, hacer fotos e incluso realizar grabaciones de voz.

Si no quieres tener que cargarlo cada día es perfecto para ti, pues en modo reloj tiene una autonomía de 3 o 4 días. Como inconveniente podemos mencionar que algunos usuarios consideran que las instrucciones que acompañan a este dispositivo no son demasiado claras.

Pros
  • Buena calidad.
  • Variedad de funciones.
Contras
  • Instrucciones poco precisas.
3. Huawei Watch 2
Lo más parecido a llevar un smartphone en tu muñeca para mantenerte conectado en cualquier lugar.

Uno de los smartwatches que ofrece mayor cantidad de posibilidades del mercado sin ser un Samsung o Apple Watch. Cuenta con sistema operativo Android Wear 2.0 y una ranura para insertar tu tarjeta SIM y que puedas mantenerte conectado a 4G incluso aunque hayas dejado el teléfono en casa.

No te perderás ni una de tus notificaciones de mensajes y redes sociales, las cuales podrás leer en su pantalla redonda AMOLED de 1,2 pulgadas, además de responderlas. Lo mismo ocurre con las llamadas, las cuales puedes realizar y responder desde el propio reloj.

También permite el pago por NFC (pago por proximidad), lo que lo convierte en un accesorio especialmente útil si eres deportista, pues no necesitarás cargar con dinero en efectivo o tarjetas si quieres comprar algo antes de volver a casa. Cuenta con GPS, opciones de entrenamiento rápido y monitorización de la frecuencia cardiaca para que controles siempre tu actividad deportiva.

Como contras podríamos añadir que la batería dura unas 40 horas en stand-by y que, a pesar de su certificado IP68 que lo protege de las salpicaduras, no se puede sumergir.

Pros
  • Admite tarjeta SIM.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Permite pago por NFC.
Contras
  • Autonomía de unas 40 horas.
  • No es sumergible.
4. Amazfit Bip Xiaomi
Una batería de larga duración y múltiples posibilidades de personalización.

El Amazfit Bip Xiaomi es un afamado reloj inteligente, con un diseño deportivo, que incluye GPS y diferentes funcionalidades para lograr tus objetivos de fitness. Sus sensores no tienen la fiabilidad de un reloj deportivo, pero se ajustan bastante a las expectativas del usuario medio.

Cuenta con una pantalla capacitiva de 1,28 pulgadas y una resolución de 176 x 176 píxeles, que en ocasiones puede quedarse un poco corta. Es importante remarcar también que tiene una clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, por lo que, aunque no es sumergible, sí puede aguantar salpicaduras.

Una de sus grandes ventajas, además de la gran duración de la batería –de más de tres semanas-, es la amplia variedad de opciones de personalización que te ofrece. Puedes cambiar tanto la correa como la carcasa e incluso la interfaz del reloj.

Si necesitas estar siempre al día de tus notificaciones también será perfecto para ti, pues te avisará de las recibidas en redes sociales, WhatsApp e incluso de las llamadas, aunque para responderlas necesitarás hacerlo a través de tu smartphone. Es compatible con Android 4.4 y con iOs 9.0 y posteriores.

Pros
  • Batería de larga duración.
  • Múltiples posibilidades de personalización.
Contras
  • No es sumergible.
  • No permite responder llamadas o mensajes.
5. Willful SW016
Una gran cantidad de funcionalidades a un precio muy ajustado.

El Willful smartwatch es la alternativa más económica que puedes encontrar al Apple Watch, pues posee un diseño similar, con bordes redondeados y correas suaves. Te permite monitorizar tu actividad diaria y deportiva, pero no lo podrás utilizar en deportes acuáticos ya que no es sumergible.

Es un dispositivo que cuenta con soporte para tarjeta SIM, lo que te permite realizar y responder llamadas, además de mensajes, sin necesidad de utilizar tu teléfono. Su pantalla es LCD con tecnología IPS de 1,54 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles.

Por su parte, si quieres almacenar música, imágenes o aplicaciones no tendrás ningún tipo de problema, ya que también podrás añadirle una tarjeta TF. Lo que debes tener en cuenta es que solo podrás instalar apps para Android, no para iPhone.

Cuenta con una batería que llega a durar un par de días a pleno rendimiento, está fabricado con materiales resistentes y la correa que le acompaña se adapta perfectamente a la muñeca, siendo especialmente cómoda.

Pros
  • Permite tarjetas TF y SIM.
Contras
  • No es sumergible.
  • Aplicaciones solo compatibles con Android.
6. Samsung Galaxy Watch
Un smartwatch elegante y con una batería de larga duración.

Este reloj es perfecto para aquellos que buscan la elegancia en su muñeca. Su apariencia es la de un reloj tradicional, con esfera redonda y pantalla de 1,3 pulgadas, tres manecillas e incluso ese tic tac característico. Ofrece también la posibilidad de cambiar la esfera, la correa y los efectos de iluminación.

Posee prácticamente cualquier funcionalidad que puedas necesitar. Es sumergible hasta 50 m y puede medir hasta 35 actividades deportivas distintas, controlar tu salud incluyendo ingesta de calorías y frecuencia cardiaca, registrar tanto los patrones como la calidad de tu sueño e incluso tu nivel de estrés.

El Samsung Galaxy Watch te permite reproducir música conectando tus auriculares vía Bluetooth y pagar a través de Samsung Pay simplemente acercando tu muñeca al datafono. Asimismo, y por si te resulta complicado manejar una pantalla táctil tan pequeña, puedes desplazarte a izquierda o derecha simplemente girando la corona.

Una de sus ventajas es su sistema operativo Tizen, el cual es compatible con Android 5.0 e iOS 9.0 o superiores, aunque por contra hay que mencionar que las mediciones deportivas no siempre resultan del todo fiables y que no dispone de asistente virtual.

Pros
  • Samsung Pay.
  • Muy elegante.
  • Sumergible.
Contras
  • No dispone de asistente virtual.
  • Las mediciones deportivas no siempre son fiables.
Modelo Autonomía Sumergible Sistema Pagos Responder llamadas Pantalla Precio
Apple Watch Series 4 18 horas Hasta 50m iOS 1.7" €370,88
Kivors 3 días IP677 Android / iOS No 1.3" €48,99
Huawei watch 2 2 días IP68 Android / iOS 1.2" €285,99
Amazfit Bip Xiaomi 3 semanas IP68 Android / iOS No No 1,28" €47,95
Willful SW016 2 días No sumergible Android / iOS No 1,54" €36,99
Samsung Galaxy Watch 4 días Hasta 50m Android / iOS 1.3" €206.91

Referencias:

• 10mejores.top  
Jenry Liévano.

Backend Developer.

jenry.lievano@pingponginnovation.com

obtén nuestro catálogo

Conoce a detalle todos nuestros productos, ¡te aseguramos que encontrarás una solución que se adapte a tu necesidad!

Agradecemos tu interés en nosotros, permitenos brindarte una mejor atención